San Juan 8 > San Juan

Llegaron las vacunas contra la varicela y comenzaron a vacunar sólo a bebés de hasta 18 meses

Tal como anunciaron las autoridades, este lunes se comenzó con la vacunación. Advierten que los niños que superen este límite de dedad no podrán recibir la dosis gratuita. 

Después de más de un año del anuncio de la implementación de la vacuna gratuita de la varicela dentro del calendario de vacunación, este lunes llegaron las vacunas en cuestión. 

Las autoridades sanitarias autorizaron la vacunación para todos los bebés de hasta 18 meses. Para esto estableció que están incluidos todos los nacidos a partir del 1 de octubre del 2013. 

Te puede interesar...

Todos los niños que hayan nacido antes deberán consultar con su pediatra  quien, en caso de que lo considere necesario, indicara la vacuna y el papá deberá compar la vacuna que cuesta alrededor de $600.

Estas vacunas llegaron justo después de la gran polémica desatada por la muerte de una niña de 6 años quien falleció por una varicela que se complicó con encefalitis. Cabe aclarar que la niña ya padecía hidrocefalia y acarreaba múltiples transtornos de salud anteriores.