San Juan 8 > Información General

“Llamamos a los docentes a reflexionar”

El ministro de Gobierno dijo que "rediscutiremos sobre determinados parámetros que impactan a los sectores con menos ingreso y pedimos a los maestros que acepten la realidad que vive la provincia y el país".

“Estamos dispuestos a rediscutir sobre determinados parámetros por ejemplo en cómo impacta esto en los sectores con menos ingresos y ver si encontramos una salida para reencauzar la situación”, dijo esta mañana en referencia al conflicto docente, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.

Te puede interesar...

 

 

El funcionario dijo que hoy tratarán el tema de los aumentos a estatales y docentes en la reunión de gabinete. “Seguramente con los gremios estatales -ATE y Upcn- nos encontraremos en los próximos días y también haremos una convocatoria a los docentes una vez que terminen las medidas de fuerza, lo hemos dicho muchas veces, estando la paritaria abierta no compartimos desde el gobierno que haya tantas medidas de fuerza”, dijo.

 

 

“Igual queremos mirar para adelante y encontrar una salida a esta situación sabiendo que hemos hecho una buena oferta para mejorar los salarios, pero también estamos dispuestos a rediscutir sobre determinados parámetros por ejemplo en cómo impacta esto en los sectores con menos ingresos y ver si encontramos una salida y reencauzar la situación”.

 

 

“Creemos que la salida del conflicto se alcanza de nuestra parte revisando la propuesta y de parte de los gremios aceptando la realidad que vive la provincia y el país, le estamos ofreciendo lo mismo que en todos los lugares del país, en el caso de los docentes tenemos que decir que el sueldo inicial está por encima que las demás provincias”.

 

 

Por eso el ministro insistió en hacer “un llamado a todos los docentes, no solo a la dirigencia, para reflexionar y encontrar una salida, no quiere decir que acepten la realidad tal cual es, pero a veces entre las expectativas que se tienen y lo que se puede conseguir, hay que encontrar el camino intermedio”.

 

 

Por último dijo que no piensan en descontar los días de huelga. “Para estas medidas iniciales no, si se agudizará se verá que medidas se toman, en 2012 tomamos esas medidas aunque después fueron revistas”.