San Juan 8 > Información General

Lionel Messi marcó un doblete en la victoria del Barcelona

El Barça, líder, venció al Hércules por 3 a 0 en la 21º fecha de la Liga española de fútbol. El argentino convirtió dos tantos y el restante lo hizo Pedro. 

Barcelona, puntero y último bicampeón de la liga española de primera división, venció por 3 a 0 al ascendido Hércules, único equipo que lo había derrotado en el certamen. Pedro y Messi (2) fueron los autores de los goles.

Te puede interesar...

Barcelona es el puntero con 58 puntos, siete más que su escolta Real Madrid, último subcampeón, que visitará el domingo a Osasuna (18), en tanto que Hércules tiene 22 unidades.

Barcelona, que tambien tiene a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito (hoy ambos en el banco de suplentes) es el equipo que más partidos ganó en el actual torneo: 19; el más goleador: 67 y el que tiene menos tantos en contra: 11.

El conjunto de ‘Pep’ Guardiola, que ganó los nueve cotejos que disputó como visitante, está a un triunfo del récord que ostenta Real Madrid de diez victorias consecutivas en la liga (1960/61).

Hércules, que cuenta en sus filas con el argentino Matías Fritzler, es el único equipo que derrotó a Barcelona en el torneo: en la segunda fecha por 2-0, de visitante, el 11 de septiembre pasado, con goles del paraguayo Nelson Haedo Váldez, en su único triunfo de visitante en el certamen.

En otro encuentro disputado este sábado, el ex Banfield y Boca, Nicolás Bertolo, anotó un gol en la victoria de Zaragoza ante Málaga por 2 a 1.

Toda la fecha:

Sábado: Mallorca 0 Sporting de Gijón 4; Málaga 1 Zaragoza 2; Levante 2 Getafe 0; Real Sociedad 2 Almería 0; Hércules 0 Barcelona 3 y Deportivo La Coruña – Sevilla.

Domingo: Atlético de Madrid -Athletic Bilbao; Osasuna -Real Madrid y Espanyol -Villarreal.

Lunes: Racing de Santander -Valencia.