San Juan 8 > San Juan

Licitaron obras para el acueducto Gran Tulum

El gobernador de la provincia ingeniero José Luis Gioja presidió el acto de apertura de sobres correspondientes a 3 licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el titular de OSSE Cristian Andino.

El ingeniero Gioja encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a tres licitaciones de la obra Acueducto Gran Tulum. La primera de ellas fue para la provisión de cañerías y piezas especiales de acero inoxidable, con un presupuesto oficial de $ 382.789.983,43.

La segunda licitación correspondió  a la provisión de cañerías y piezas especiales de polietileno de alta densidad, con un presupuesto oficial de $ 51.109.881,03 y finalmente, la de construcción de perforaciones, sala de bombas, sala  de G.E. – canales de desagüe y ejecución de tendido eléctrico en zona de captación del departamento Zonda, con un monto oficial de $159.093.910,52.

Te puede interesar...

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Andino, quien explicó que “esta obra tiene que ver con la demanda que tiene la población hoy y para el San Juan de un millón de habitantes”.

Finalmente, el ingeniero Gioja expresó que “esta agua será de primerísima calidad, porque es de subsuelo, de un acueducto inagotable. La financiación de esta obra la buscamos  a través de un crédito kuwuaití, porque somos una provincia financieramente ordenada, avalada por la Nación. Es un crédito muy accesible. San Juan tiene la necesidad de esta obra. Es por eso que buscamos la solución golpeando puertas, gobernar es ver cuáles son los problemas que hay y cómo se resuelven, cómo se mira al futuro para tomar decisiones. Hemos crecido demográficamente y a este crecimiento hay que darle sustentabilidad, que viene de la mano de obras estratégicas como ésta, pensando y construyendo el San Juan del futuro. La forma definitiva de tener agua potable es ésta, agua para consumo y riego, estamos empezando con esta obra estratégica, trabajando para que el camino que hemos emprendido no tenga retroceso, mirando siempre para adelante, en una provincia con un proyecto político igual que el de la Nación, compartiendo sueños y preocupaciones. Esperamos que estas obras generen mano de obra para la provincia”, culminó el gobernador sanjuanino.

Fuente:  Prensa Gobierno