San Juan 8 > Información General

Licitan la reconstrucción del pavimento de la cuadra del Convento de Santo Domingo

La apertura de sobres para las obras de mejoramiento vial en la bocacalle de 9 de Julio y 3 de Febrero se llevará a cabo el miércoles en el Palacio Municipal. Entre otros beneficios, los trabajos permitirán que seis líneas del transporte público de pasajeros retomen su recorrido habitual en ese sector del casco histórico de la ciudad.

El próximo miércoles se llevará a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la reconstrucción del pavimento en la bocacalle de 9 de Julio y 3 de Febrero, obra que tiene un plazo de ejecución de 60 días corridos y un presupuesto oficial, a la fecha, de 900 mil pesos, que serán aportados íntegramente por el Gobierno de la Ciudad. El acto para conocer las ofertas tendrá lugar a las 10 en el Palacio Municipal de Salta 2951.

Te puede interesar...

La ejecución de los trabajos traerá como consecuencia, fundamentalmente, un mejoramiento para el tránsito vehicular en el lugar. De esta manera, con la realización de las tareas, seis líneas del transporte público de pasajeros podrán retomar su recorrido habitual en ese sector del casco histórico de la ciudad. Además, las obras implicarán una mejora en el escurrimiento del agua de lluvia.

Los trabajos, en detalle

En primer lugar se llevará a cabo la remoción del adoquinado existente en la bocacalle de 9 de Julio y 3 de Febrero, extendiéndose por calle 9 de Julio en 85 m al sur de calle 3 de Febrero y, en esta última arteria, en 20 m aproximadamente al oeste de calle 9 de Julio.

Posteriormente, se pavimentarán ambos sectores con hormigón simple de 15 cm de espesor, asentado sobre una cama de arena de 3 cm de espesor máximo, sobre el suelo natural escarificado y compactado, preservándose los cordones de adoquines. Estos trabajos incluirán colocación de pasadores, curado, ejecución y tomado de las juntas respectivas.

Además se construirá, sobre calle 9 de Julio, un reductor de velocidad con adoquines y/o granitullos, recuperados de los removidos del lugar.

Los trabajos se complementan con la ejecución de vados (rampas para personas con capacidades motrices limitadas), más la señalización horizontal y vertical correspondiente, dotando a la mencionada intersección de las medidas de seguridad necesarias tanto para vehículos como para transeúntes.