"
San Juan 8 > Mundo

Liberaron a un violador confeso porque dijo que la chica "parecía más grande"

La víctima se suicidó después del hecho. El acusado es un profesor de una escuela de Estados Unidos. La sentencia que dio el juez G. Todd Baugh generó protestas en la ciudad e indignación.

Un profesor que se declaró culpable de haber violado a una alumna de 14 años, quien se suicidó días antes de cumplir los 17, fue liberado después de haber pasado 30 días tras las rejas.

Se trata de Stacey Dean Rambold, un profesor de la escuela Billings Senior High en Montana, Estados Unidos. La sentencia que dio el juez G. Todd Baugh generó protestas en la ciudad y la indignación de medios y ciudadanos. Según Baugh, la chica "parecía más grande de lo que era" y "estaba tan en control de la situación" como su atacante.

Te puede interesar...

Activistas de derechos humanos presentaron una denuncia ante el tribunal pidiendo que se castigara al juez y casi 140 mil personas firmaron la petición.

Baugh se disculpó más tarde por sus dichos y puso una nueva fecha de audiencia para determinar si la primera sentencia debía o no ser incrementada a dos años, que es el mínimo que el Estado indica en este tipo de crímenes. La Corte Suprema de Montana no permitió esta nueva audiencia y sacó a Baugh del caso.

"El juez se equivocó. Treinta y un día de prisión es indignante, pero la Corte Suprema de Montana intervino en el caso, espero que lo resuelvan", dijo en un comunicado la madre de la víctima.