San Juan 8 > Ovación

Liberaron a los 120 hinchas de Colón detenidos en Buenos Aires

Los barrabravas de Colón que protagonizaron fuertes enfrentamientos en las cercanías del estadio River fueron detenidos por efectivos de la Policía Federal y trasladados a la comisaría.Los 120  hinchas sabaleros fueron liberados cerca de las 22. En horas de la noche retornaban a Santa Fe. Video.

 Embed      

Dos hinchas de River Plate resultaron heridos, uno de gravedad, tras un ataque de barras de Colón  perpetrado en la intersección de las avenidas Del Libertador y Udaondo, cercana al estadio Monumental, antes del partido que ambos equipos jugaron por la quinta fecha del torneo Final.

Te puede interesar...

Los dos simpatizantes "millonarios" fueron ingresados a la guardia del hospital Pirovano y uno de ellos permanecía en estado de gravedad, luego de arribar con pérdida de conocimiento y una incesante hemorragia por una herida de arma blanca en la zona costal, confirmaron a Télam fuentes médicas.

El incidente se produjo cuando dos de cuatro micros que transportaban a los hinchas del club santafesino, sin custodia policial, se detuvieron en esa zona de acceso de la parcialidad local.

Allí, los visitantes descendieron y atacaron a un grupo de simpatizantes de River que, según testigos, pertenecían a la filial de la localidad bonaerense de Garín.

Al llegar al lugar, la policía detuvo a 120 personas, la mayoría de ellas hinchas de Colón que se transportaban en los micros.

Palabra oficial

El vice presidente de la entidad sabalera, Rubén Moncagatta confirmó que había dos colectivos demorados.Además agregó que por los trascendidos, algunos hinchas de River fueron lesionados, pero estaban fuera de peligro.

"Son hinchas que vienen a ver un partido de fútbol y los llevaron por un lugar que no debían y se produjeron estos disturbios. Esto no se justifica, pero los llevaron por donde no correspondía. Siempre que venimos a River no hay problemas. Alguien cometió un error. En Libertador y Udaondo siempre hay una concentración de hinchas de River y llevar dos micros de Colón ahí es un grave error” señaló el directivo.