Comscore

POLICIALES

Liberaron al bombero acusado de matar al volante a un motociclista y fugarse

Se trata de Jorge Casibar quien recuperó la libertad en la mañana de este lunes.


Luego de la declaración indagatoria realizada al bombero Jorge Casibar, sospechado de haber sido parte del hecho que le quitó la vida a Braian Ponce (17), la Justicia liberó al integrante de la Policía de San Juan.

Según confió su abogada defensora, María Filomena Noriega, Casibar estuvo en el lugar del hecho, tal como pudo corroborarlo el juez, pero aseguró que sólo advirtió la presencia de un automóvil y una moto. "Cuando estaba en la guardia, al día siguiente, llegó una circular de que estaban buscando un auto parecido al suyo. Él tiene un 208 y buscaba un 308. Luego, le comentó a su jefe, quien le dijo que vaya a prestar apoyo a la comisaría 6ta y diga lo que vio. Cuando lo hizo, se comunicaron con el juez y por disposición de Ortega quedó detenido en la 6ta", explicó la letrada.

Lo que ocurre es que las pericias arrojaron un resultado favorable para Casibar, ya que el auto no presenta abolladuras ni daños que puedan suponer que fueron parte de un siniestro. "Tienen razón los dichos de mi cliente", aseguró Noriega.
Luego de este testimonio que aportó para echarle lugar a lo ocurrido la madrugada del 13 de octubre, en Salvador María del Carril, entre Laprida y Tunuyán, Casibar quedó libre. Su defensa presentó el sobreseimiento para el joven.
Leé: Ubicaron al bombero en la escena del accidente