San Juan 8 > Información General

Ley de Medios: el Gobierno anunció que pedirá el per saltum a la Corte

Así lo confirmó el ministro de Justicia Julio Alak. En conferencia de prensa el funcionario habló de "gravedad institucional y agravio al Estado" por la apelación de Clarín.

En una conferencia de prensa convocada este mediodía en la sede de la cartera de Justicia, Alak anunció la presentación del per saltum ante la Corte, y recordó que esta medida "se acumula al recurso extraordionario presentado recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional contra la resolución de la Cámara Civil y Comercial, que había dispuesto en contra de la Corte" respecto de la medida cautelar.

Te puede interesar...

"El Poder Ejecutivo, en defensa del estado de Derecho y de la sociedad, de la igualdad de la ley, ha presentado el per saltum", dijo Alak, que fundamentó que se dan las condiciones para presentarlo por la "gravedad institucional" de la situación y porque el Estado se siente "agraviado".

El ministro explicó asimismo que el per saltum tendrá otra finalidad, además de hacer cumplir el plazo final de la medida cautelar, que es que la Corte "se expida sobre la constitucionalidad de la ley, que Clarín ha desconocido durante tres años".

"El Estado pretende con el per saltum una nueva declaración de constitucionalidad de la ley y que cesen las medidas cautelares para una solución definitiva", dijo Alak.

Télam