Sábado 14 de Octubre de 2017

Leonela Yúdica se lució ante su gente en el Cantoni y retuvo el título

La sanjuanina venció con claridad a la japonesa Furukawa ante un estadio repleto. La campeona pasó con éxito la quinta defensa del cinturón mosca de la FIB.

Leonela Yúdica tuvo una gran noche ante un Aldo Cantoni repleto que vibró con el triunfo que mantuvo el cinturón en casa. La sanjuanina superó en fallo unánime a la japonesa Furukawa y retuvo por quinta vez la corona Mosca de la Federación Internacional de Boxeo.

Yúdica no dejó dudas arriba del ring y se llevó el combate de principio a fin. La campeona se mostró rápida y con una buena preparación física para resistir los avances de la nipona y desplegar todo su repertorio. La oriunda de Chimbas llegó más y mejor al rostro de la retadora.

Furukawa nunca bajó los brazos y siempre fue al frente para buscar la pelea. La sanjuanina planteó bien el duelo y no le dio oportunidades de llegar con una mano pesada. La campeona se mostró serena y redondeo tal vez la mejor actuación de sus defensas.

Los jueces del combate notaron esa superioridad que también quedó reflejada en las tarjetas. Uno de los jurados marcó 100 a 90, otro 99 a 91 y el tercero cerró con otro número perfecto de 100 a 90.

Leonela, de 28 años, estiró su record con invicto a 13 triunfos y 3 empates. Yunoka Furukawa sufrió su segunda derrota arriba del ring. La japonesa, de 23 años, también suma 9 triunfos y dos empates en el profesionalismo.

Comentarios