San Juan 8 > Policiales

Le robaron un Ecógrafo Doppler a un médico mendocino y los ladrones cayeron al ofrecerlo por Internet

La víctima dejó el equipo, valuado en unos $150.000, en su camioneta. Los delincuentes le rompieron un vidrio y se lo robaron. En Internet descubrió que en Mendoza estaban ofertando uno. Los policías se hicieron pasar por médicos y citaron al vendedor

Por Leonardo Otamendi

otamendi.leonardo@diariouno.net.ar

Te puede interesar...

[%(link0)]@LeoOtamendi

A un médico mendocino le robaron un Ecógrafo Dopple en Guaymallén. Pero comenzó una investigación y le avisó a la Justicia. Los policías se hicieron pasar por médicos y se contactaron con un hombre que estaba ofreciendo un equipo similar por Internet. Lo citaron y arrestaron junto a otras dos personas, una de ellas menor de edad.

Alejandro Calderón, de 46 años, es médico. El pasado viernes 8 de agosto fue con su hijo al pelotero Mundo Mágico de Villa Nueva. Dejó su camioneta estacionada en la puerta y al salir se encontró con una desagradable sorpresa.

Uno de los cristales de su vehículo estaba roto y del interior faltaba una caja. En ella había un EcoDoppler, que según el médico tiene un valor de unos $150.000.

La víctima radicó la denuncia en la Oficina Fiscal N°9, de Guaymallén. Pero no fue lo único que hizo. Dedicó el fin de semana a buscar en Internet si alguien de Mendoza ofrecía un EcoDoppler. Y lo encontró.

En Mercado Libre y alaMaula alguien de la provincia quería vender un EcoDoppler. El médico con este dato se dirigió a la oficina fiscal, amplió la denuncia ante el ayudante de fiscal de turno y el fiscal Tomás Guevara le dio intervención a los policías de Investigaciones de Guaymallén.

Los efectivos ingresaron a estos sitios de ventas y se pusieron en contacto con el comprador. Programaron una cita que fue fijada para este miércoles 13 en la playa de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping.

Los dos policías le habían dicho al vendedor, a través de correos, que eran médicos y querían adquirir el equipo.

Se reunieron en el estacionamiento del centro comercial y los efectivos continuaban simulando ser galenos. Pero el vendedor no llevó el EcoDoppler, cuando los policías quisieron verlo. Les dijo que lo tenía su socio en un café cercano.

Se trasladaron hacia ese local y allí estaba el aparato, aún en la caja. Le solicitaron que la abriera para ver el equipo y allí comprobaron que tenía el mismo número de serie que el que le habían robado al médico. En ese momento, sacaron sus credecienciales, sus armas y esposas y les dijeron a los vendedores: “Quedan detenidos”.

Arrestaron a estos dos y a un menor de edad que estaba con ellos. El fiscal Guevara les imputó el delito de encubrimiento agravado pero los pesquisas creen que fueron ellos los que robaron el EcoDoppler por lo que también serían acusados de robo simple.