San Juan 8 > Policiales

Le robaron al subsecretario de Derechos Humanos: “No se ha terminado con la inseguridad”

Esta madrugada, delincuentes ingresaron a su casa y le llevaron 7 mil pesos y varios elementos. Luego del mal momento, el funcionario habló con sanjuan8.com: “El tratamiento en el penal a los delincuentes no está dando resultados”, admitió.

El subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Zalazar, fue víctima de un violento robo esta madrugada en su casa del barrio Liciardi, Rawson. Delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron $7 mil, artefactos y varios elementos personales aprovechando su ausencia.

Te puede interesar...

El funcionario se ausentó de la provincia y viajó a Córdoba por cuestiones personales. “Decidí dejar un poco de dinero en mi casa pero hoy me llamó mi hija para decirme que habían ingresado a robar. Además, estaba todo revuelto; no sé qué más se llevaron”, explicó.

Luego de haber sido víctima del ultraje habló de la inseguridad con sanjuan8.com que se vive en la provincia con este medio y reconoció: “No se ha terminado con la inseguridad. Hay que continuar trabajando y alertar a la población en estos casos. Creo que estas cosas deben darse a conocer”.

Por su parte, habló de los delincuentes y del alto número de reincidentes que salen del Penal y roban. “No conozco en detalle sobre el trabajo de contención que hacen en el Servicio Penitenciario. Se que hay muchos que salen a robar porque no consiguen trabajo y eso no los justifica. Creo que ese trabajo, ese tratamiento que se hace con los delincuentes en el penal no está funcionando”, aceptó.