El subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Zalazar, fue víctima de un violento robo esta madrugada en su casa del barrio Liciardi, Rawson. Delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron $7 mil, artefactos y varios elementos personales aprovechando su ausencia.
El funcionario se ausentó de la provincia y viajó a Córdoba por cuestiones personales. “Decidí dejar un poco de dinero en mi casa pero hoy me llamó mi hija para decirme que habían ingresado a robar. Además, estaba todo revuelto; no sé qué más se llevaron”, explicó.
Te puede interesar...
Luego de haber sido víctima del ultraje habló de la inseguridad con sanjuan8.com que se vive en la provincia con este medio y reconoció: “No se ha terminado con la inseguridad. Hay que continuar trabajando y alertar a la población en estos casos. Creo que estas cosas deben darse a conocer”.
Por su parte, habló de los delincuentes y del alto número de reincidentes que salen del Penal y roban. “No conozco en detalle sobre el trabajo de contención que hacen en el Servicio Penitenciario. Se que hay muchos que salen a robar porque no consiguen trabajo y eso no los justifica. Creo que ese trabajo, ese tratamiento que se hace con los delincuentes en el penal no está funcionando”, aceptó.