En tanto, a la menor, que fue asistida en el Hospital Piñero, de la zona de Bajo Flores, se le practicó un aborto legal cuando cursaba la duodécima semana de gestación.
Tras una serie de averiguaciones realizadas por la Policía de la Ciudad, se pudo establecer que el padre de la niña, sindicado como el autor de la violación, había escapado a la provincia de Mendoza, indicaron fuentes de la fuerza.
Para establecer la autoría del imputado, efectivos de las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en el caso, secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante procedimiento de legrado uterino.
Una comitiva de la fuerza viajó a la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras, de la provincia cuyana, donde el imputado había adoptado una identidad falsa, había adoptado el apodo "Lucho" y trabajaba en hornos de ladrillo.
Tras varias horas de búsqueda en la que participaron en forma mancomunada policías porteños y mendocinos, el hombre fue hallado y detenido, para luego ser llevado en primer lugar a la Comisaria 16 de Las Heras, y luego a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
San Juan 8
>
Policiales