San Juan 8 > Información General

“Le dijimos sí a la vida y a nuestro gran amor por María Julia”

Así lo expresaron Ezequiel Serra y Luciana Bietti, quienes abrieron las puertas de su hogar y en diálogo exclusivo con Diario UNO contaron como viven por estas horas el reencuentro con su hija. Galería de fotos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Matías De Philippis

Diario UNO de Santa Fe

Te puede interesar...

La alegría desbordante en los rostros de Ezequiel y Luciana, sumado a la inmensa cantidad de juguetes tirados nuevamente por todos los rincones de la casa, hablan a las claras de un final feliz para la familia Serra, que según ellos mismos definieron a los micrófonos de Diario UNO y América Noticias, “no pretendemos ser excelentes padres, sino los mejores padres para María Julia, que desde el primer día que la conocimos, supimos que era un milagro en nuestras vidas”.

Si a estos dichos se le suma la resolución de la Cámara de Apelación en lo Civil de Santa Fe, que dispuso este lunes que la niña de dos años y medio de edad sea restituida al matrimonio Serra bajo la figura de “preadopción”, se comienza a cerrar felizmente una historia que mantuvo en vilo varios días a toda la ciudadanía santafesina y que finalmente, como punto más importante, independientemente de todos los errores que su pudieron suceder, la Justicia falló a favor del interés superior de la niña.

“Estamos felices porque la Juli volvió a nuestro hogar, porque llegó con la misma alegría que siempre la caracterizó y nos entregó nuevamente la paz a nuestros corazones. Ella está muy bien y eso nos da toda la tranquilidad que necesitamos”, subrayó Ezequiel Serra, quien aseguró que la misma tarde del lunes, luego de salir de los Tribunales de Familia, “María Julia rápidamente se involucró con todas sus cosas, con sus espacios y ya comenzó a interactuar nuevamente con los vecinos, abuelos, primos, amigos y allegados, como si nunca se hubiese ido”.

“Yo no cambiaría nada de todo lo que pasó. Cada paso que se dio nos dejó una enseñanza muy fuerte. Independientemente de toda la gestión que realizamos para que María Julia vuelva a nuestro hogar, estamos tranquilos porque siempre amamos a nuestra hija. Le dijimos si a la vida y eso nos reconforta en lo más profundo de nuestros corazones”, expresó Luciana Bietti.

“Un fallo excelente”

“La Cámara revocó la decisión de la jueza Michelassi, acogió el planteo de la defensa y otorgó en definitiva la guarda preadoptiva a la familia Serra, que venían luchando por este objetivo desde hace ya un tiempo”, indicó a Diario UNO el defensor general Carlos Morales.

“Entendí que el interés superior de la niña, según los tratados internacionales, era respetar el estado de familia que se fue adquiriendo durante todo este tiempo. Además, el proceder de los Serra, que como ellos mismos reconocieron, no fue el ideal, tienen todo su derecho a emitir el reclamo porque están inscriptos en el registro de adopción desde el año 2005. Por todo esto, interpreté que la pequeña no siga estando de mano en mano y vuelva con el matrimonio Serra, que a mí entender, es apto para la adopción”, continuó agregando Morales, que por último resaltó: “El fallo es excelente porque analiza profundamente toda la cuestión. Finalmente y como siempre digo, considero que todo llegó a buen puerto porque nosotros estamos para hacer justicia y no para ganar juicios”.