San Juan 8 > Ovación

Las ventas de los futbolistas deberán ser bancarizadas

Así lo afirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien indicó que de esa manera el ente recaudador podrá establecer "valores de referencia" de los pases.

Todas las ventas de los futbolistas deberán realizarse a través de una cuenta bancaria y la AFIP podrá establecer "valores de referencia" de los pases de esos jugadores en función de los "precios de mercado", según la nueva normativa anunciada este jueves por ese organismo.

Te puede interesar...

En una conferencia de prensa, el titular del organismo, Ricardo Echegaray, precisó que con la Resolución General 3432 establece que los derechos federativos y económicos estarán "en cabeza de los clubes".

Además, los clubes deberán actuar como agentes de retención del impuesto a las Ganancias en las operaciones de transferencia de los jugadores.

Se crea también un registro para representantes de jugadores que deberán informar los nombres de los deportistas que representan, adjuntar los contratos e informar las remuneraciones obtenidas.

"A los representantes no les creemos cuando dicen que trabajan gratis o que lo hacen por mínimas sumas.

Estimativamente tienen una ganancia del 15 por ciento", indicó Echegaray.

Además, se implementará un registro para "hombres de negocios del fútbol", para terminar con "este nuevo sistema de esclavitud del siglo XXI, por el cual grupos económicos son dueños de los jugadores, en muchos casos menores de edad".

NA