San Juan 8 > Información General

Las redes sociales no entran en la veda y mostrarán el minuto a minuto de las elecciones

El director nacional electoral manifestó que es porque no están reguladas no así los medios periodísticos one line que recién desde las 21 horas podán publicar resultados.

El director nacional electoral, Alejandro Trujillo manifestó que si bien la veda electoral comenzó a regir desde este viernes a las 8 de la mañana, las redes sociales no están reguladas por lo tanto se podrán usar tanto por los candidatos como para reflejar los bocas de urna.

Te puede interesar...

Tullio explicó que "las cuentas de Twitter y Facebook no está reguladas" pero aclaró que "internet, los blogs y periódicos digitales sí". "Las redes sociales no porque no son universales, por más que estén extendidas son consensuales, uno sigue a otras personas entonces las expresiones del que las firman", detalló.

"Si un periodista cita la fuente de una información en boca de urna va a ser sancionada esa empresa, ante la duda o ante la posibilidad de prohibir o no prohibir cosas en Twitter o Facebook, entiendo que no deben ser prohibidas. No está muy claro", amplió.