Miércoles 24 de Enero de 2018

Las playas de Mar del Plata fueron azotadas por un fuerte temporal

Cuando miles de turistas disfrutaban de un hermoso día de sol en la playa con 28 grados, una fuerte tormenta de viento y lluvia se precipitó en cuestión de minutos sobre "La Feliz".

Un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo azotó hoy a Mar del Plata, luego de una hermosa tarde de playa. Los miles de turistas que disfrutaban del sol y la arena tuvieron que escapar rápidamente de los riesgos del temporal, que impactó con fuerza durante un corto período de tiempo.

Cerca de las cinco de la tarde, cuando un clima espectacular cubría "La Feliz", el cielo se tornó oscuro, y en muy pocos minutos una tormenta eléctrica que llegó desde el sur golpeó la ciudad con fuertes vientos y lluvia. Además, hubo caída de granizo en algunas zonas y en algunos barrios hubo calles anegadas y caída de árboles.

El fenómeno climático se extendió por algo menos de diez minutos, pero fue suficiente para sacudir la calma de miles de turistas que buscaron desesperados un techo donde resguardarse. Además, se sintió fuerte sobre los capots de los autos, que sufrieron algunos de los efectos de las ráfagas de viento y el granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta unas horas antes, que hablaba de tormentas localmente fuertes con abundante caída de agua, granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. El pronóstico se cumplió y los veraneantes se llevaron una gran sorpresa.


Embed


Comentarios