San Juan 8 > Mundo

Las obras de 9 artistas sanjuaninos se perdieron en el incendio de un museo en Chile

Los trabajos estaban en exhibición en la Casa Piñera. Aún se desconocen las causas del siniestro pero se calcula que las pérdidas fueron casi totales. 

Las obras de arte de Mario Pérez, Silvina Martínez, Federico Hueso, Federico Levato, Ariel Aballay, Mariela Limerutti, Rivero, Emmanuel Díaz Ruiz y Alberto Sánchez se incendiaron por completo tras un gran siniestro desatado en la Casa Piñera en La Serena, Chile. 

La Casa Piñera, funciona como Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, ubicada en calle Prat frente a la Municipalidad.

Te puede interesar...

Se trata de una casona de gran valor patrimonial de la región de Coquimbo, ya que en 1981 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Hasta el lugar llegó casi la totalidad de las compañías de Bomberos de la comuna para intentar controlar la emergencia.

El alcalde, Roberto Jacob, señaló que la situación es una catástrofe y enfatizó que recién el domingo se celebró el Día del Patrimonio y hoy ocurrió esta “situación lamentable”.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro y personal de la Universidad de La Serena llegó hasta el lugar para evaluar los daños.

Sin embargo, la casona patrimonial fue totalmente consumida por el fuego y sólo quedó la fachada de adobe.

Durante la jornada del martes, tras la remoción de escombros se realizará una evaluación oficial de los daños sufridos por el inmueble y se establecerán las causas del siniestro, que según la información preliminar habría comenzado en un patio interno.

Fuente: Bio Bio