San Juan 8 > Ovación

Las Leonas volvieron al triunfo y están cada vez más cerca de Río 2016

Las argentinas superaron por 3 a 0 a China, con goles de Sánchez Moccia, Merino y Habif y el martes enfrentarán a España por la última fecha del grupo. Estar en el podio de la Liga Mundial aseguraría una plaza para los Juegos Olímpicos.

El seleccionado femenino de hockey sobre césped se recuperó de la caída sufrida el sábado ante Gran Bretaña en el torneo que se disputa en Valencia y logró la clasificación para los cuartos de final de la ronda semifinal de la Liga Mundial. Las Leonas superaron a China por 3 a 0 con goles de Rocío Sánchez Moccia, Delfina

Merino y Florencia Habif y así marchan en el segundo lugar del Grupo A junto a España, rival ante el cual cerrarán su participación en la fase preliminar este martes a las 14.

Te puede interesar...

Con un empate mantendrá la segunda colocación, mientras que para terminar en el primer lugar, en tanto, deberán superar a las locales y esperar una derrota de Gran Bretaña ante China.

Impreciso se vio al equipo albiceleste en el primer cuarto de hora en el que las chinas, en base a su poderío físico y velocidad, generaron más situaciones de gol que las argentinas y controlaron el juego. Pero la eficacia que había faltado en el encuentro ante Gran Bretaña, apareció y en la única llegada del segmento, a los 3 minutos, Sánchez Moccia abrió el marcador tras recibir un centro de Martina Cavallero que dos de sus compañeras no pudieron conectar previamente.

La arquera argentina Belén Succi fue clave para poder conseguir la ventaja y mantener la diferencia en el marcador con tres atajadas capitales en el primer parcial. En el segundo parcial, Las Leonas salieron a jugar con otra actitud y rápidamente tuvieron su premio.

Sobre los 5 minutos, Merino definió de revés un contragolpe veloz, y un minuto más tarde, en el único córner corto concedido a su equipo, Florencia Habif puso el 3-0 con el que se cerró la primera mitad del encuentro.

La Liga Mundial entrega tres plazas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. En caso de conseguir el objetivo, tendrá otra chance en los os Juegos Panamericanos (del 11 al 26 de julio en Toronto, Canadá.

Fuente: Infobae