"
San Juan 8 > San Juan

Las celebraciones de Año Nuevo no registraron quemados por el uso de pirotecnia

La madrugada del 1 de enero fue calma en el área del Quemado del hospital Guillermo Rawson. Desde el nosocomio advirtieron que jamás se había presentado una situación de esta magnitud.

Al igual que la madrugada del 25 de diciembre, la noche del 1 de enero se presentó de manera calma en el área del Quemado del hospital Marcial Quiroga. sanjuan8.com habló con personal del hospital y manifestaron que no hubo ingresos durante y después de los festejos de Año Nuevo. Aunque explicaron que por la guardia pasó un nene de 8 años con una grave herida en su mano y tuvo que ser derivado al hospital Guillermo Rawson.

Te puede interesar...

De acuerdo a la información que brindaron, esta situación es atípica ya que años atrás siempre se daban casos. De todos modos, la ausencia de heridos también se debe a la disminución del uso de pirotecnia durante este año destacaron.

Las campañas en contra del uso de fuegos artificiales por parte de los padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y la protección de las mascotas que sufren de los ruidos hicieron efecto. Además la colaboración de algunos municipios sanjuaninos que prohibieron el uso de la misma colaboró para que el saldo sea negativo en la guardia del hospital ubicado en Rivadavia.