En total son 15 las alumnas que irán en tandas al Centro Judicial ANIVI, donde darán su versión de los hechos a los profesionales. Allí, a través de una entrevista videograbada, darán detalles de las situaciones que habrían padecido con el fotógrafo mientras realizaban su viaje de estudio.
Te puede interesar...
Los testimonios de las niñas serán clave para el momento en el que sea llamado a indagatoria Golpe, que se espera sea la próxima semana -cuando culminen las entrevistas en Cámara Gesell-. Allí sería imputado y podrá defenderse de los delitos que pesarán sobre sus espaldas, a través de la declaración de su propia versión de los hechos. Por el momento, se encuentra detenido en la Central de Policía.
Por otro lado, en horas de la mañana de este martes, uno de los coordinadores de la empresa Bacur, encargada del viaje, dio su testimonio en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores.
A este testimonio, se le sumaría en los próximos días el pedido realizado por el fiscal de la causa Daniel Galvani al magistrado, de tomarle declaración informativa con asistencia letrada a la religiosa y a las tres docentes que viajaban en la comitiva junto a las alumnas.