San Juan 8 > Información General

Lanzaron la campaña Conozca a su vecino en Candioti Sur

Unas 150 personas se reunieron esta noche en la escuela Moreno para participar de la convocatoria de la vecinal. El objetivo es mejorar los lazos de solidaridad y compromiso en el barrio frente a los hechos de inseguridad.

Más de 150 vecinos del barrio Candioti Sur se reunieron en la escuela Moreno para lanzar la campaña Conozca a su Vecino, cuya intención es mejorar los vínculos entre los vecinos. Elsa Combes, la presidenta de la vecinal expuso detalles del proyecto e invitó a los vecinos a que se sumen a la propuesta.

Te puede interesar...

Posteriormente se repartió distintos stikers a los vecinos que concurrieron al lugar que tendrá números de teléfonos de la policía, del 911 y de otros vecinos lindantes con la idea de colocarlas en sus viviendas.

 A partir del crecimiento de los hechos delictivos que están sacudiendo a barrio Candioti Sur, desde la vecinal decidieron lanzar la campaña Conozca a su Vecino, cuyo fin es “recrear lazos de solidaridad y compromiso frente al oscuro panorama de inseguridad que sufre el sector”. Por eso, este jueves 7, a las 19.30, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la escuela Nº 6 Mariano Moreno, ubicada en Ituzaingó 1.814, para analizar los detalles de la puesta en marcha del plan.

 

“A partir de la realidad que vivimos nos pusimos a pensar qué podíamos hacer. Lo que sí estábamos seguros era que no queríamos repetir esas reuniones de catarsis, esos encuentros donde todo el mundo protesta o rezonga o marcha a la comisaría o a otros organismos y nada más”, comenzó a fundamentar a Diario UNO de qué se trata la iniciativa, Elsa Combes, presidenta de la asociación vecinal Candioti Sur.

 

Para continuar, la vecinalista explicó: “Comprobamos que hay mucha gente nueva en el barrio y que por ahí no se conocen demasiado. La gente no se quiere involucrar, tiene mucho miedo, se encierra en sus casas. Nos enteramos que hubo un caso donde un vecino presenció un robo y en vez de denunciar o llamar al 911 o socorrer a la víctima se encerró en su casa”, agregó Combes.