San Juan 8 > País

Lanzan una nueva edición del concurso de animaciones y videojuegos "Dale Aceptar"

En su cuarta edición, la convocatoria está abierta a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país y menores de 24 años para concretar diversas creaciones multimedia sin tener conocimiento previo de programación

 Embed      

Una nueva edición del concurso Dale Aceptar, organizado por la Fundación Sadosky y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, busca convocar a los estudiantes secundarios a crear sus propias animaciones y videojuegos. Mediante el uso de diversos recursos y herramientas educativas, el certamen no requiere de conocimientos previos de programación, y se divide en principiantes y avanzados, un nivel que está orientado a alumnos de escuelas técnicas, participantes de anteriores ediciones y jóvenes de menos de 24 años.

Te puede interesar...

Se premiarán a los mejores videojuegos y animaciones en ambos niveles con un kit de PlayStation 3 y una tableta Banghó. Dentro de estas categorías, los participantes tendrán un premio adicional si sus creaciones se basan en temas relacionados con la privacidad en Internet, el robo de identidad y el acoso virtual.

 

Además de participar por el desarrollo de videojuegos y animaciones, el concurso Dale Aceptar también cuenta con la categoría Coartada, un juego de preguntas y respuestas basado en un sistema automatizado (chatbot) en donde los participantes deberán resolver un caso policial.

Dala Aceptar es un concurso que busca acercar a los jóvenes a la informática mediante el uso de la herramienta de animación Alice, desarrollada por la Universidad Carnegie Mellon, y que no requiere conocimientos previos de programación.

Asimismo, Dale Aceptar forma parte de varias de las actividades del plan nacional Program.ar, la iniciativa gubernamenta que busca difundir y promocionar el estudio de las Ciencias de la Computación. La inscripción al concurso Dale Aceptar se realiza on line desde el sitio www.daleaceptar.gob.ar.

Fuente: lanacion