San Juan 8 > País

Lanata dijo que Kirchner y Báez lavaron dinero comprando jugadores de Racing

Entre los mencionados por el periodista también figuran dos deportistas que luego pasaron por Godoy Cruz. En un segundo informe se involucró al vicepresidente Amado Boudou por que empresas, cercanas a él, cobraron publicidad oficial en el 2012.

El periodista Jorge Lanata volvió a atacar al gobierno y esta vez denunció que el empresario Lázaro Báez, el ex presidente Néstor Kirchner y su hijo, Máximo habrían incurrido en el lavado de dinero a través de la compra de jugadores de Racing.

Te puede interesar...

Según el informe del programa Periodismo Para Todos, el ex mandatario habría realizado en el 2005 la compra de varios jugadores en una operación que también involucró al represente deportivo, Miguel Ángel Pires.

Según lo denunciado por el periodista, en la lista de jugadores comprados por Kirchner y Lázaro Báez figuran Pablo Lugüercio, Marcos Cáceres, Leandro González, Martín Wagner y dos que también pasaron por las filas de Godoy Cruz, tras estar en Racing: Rubén Ramírez y Nicolás Cabrera.

En tanto, en un segundo informe se hizo alusión a supuestos negocios del vicepresidente Amado Boudou y al cobro de publicidad oficial por parte de empresas cercanas al segundo del Gobierno Nacional.

El espacio conducido por Jorge Lanata presentó documentos donde figuraba que WSM S.A., Rock Argentina y Action Media habría contratado con el gobierno. La primera cobró en el primer semestre de 2012 unos US$624 mil y en el segundo semestre de 2011 unos US$347.

Según la denuncia, Rock Argentina recibió en doce meses más de dos millones de pesos, además de cobrarle servicios a Aspen, empresa de Boudou. Asimismo, Aspen habría recibido dinero de WSM y Rock Argentina.

“Esta sociedad operaría como una especie de pasamanos, de la plata del Estado de la Jefatura de Gabinete directamente a la sociedad Aspen. Pasa por entre medio de esta empresa para no vincular directamente a Aspen con el dinero del Estado”, dijo la diputada Graciela Ocaña para el programa.