San Juan 8 > País

Lanata denunció un viaje de Cristina a un paraíso fiscal y el Gobierno desmintió todo por twitter

El periodista informó sobre la visita de la Presidenta a islas Seychelles en el Océano Índico y a través de twitter, desde la Casa Rosada, hubo un extenso comunicado para explicar las versiones periodísticas.

Con un virulento comunicado que lleva la firma de Oscar Parrilli, secretario General de la Presidencia de la Nación, el Gobierno salió anoche a desmentir casi al mismo tiempo en que se producía, un informe del periodista Jorge Lanata, que daba cuenta de la visita por espacio de 48 horas de la presidenta Cristina Fernández a [%(link0)]islas Seychelles en el Océano Índico, un paraíso fiscal.

Te puede interesar...

Desde el twitter de la Casa Rosda, se advirtió primero que “la Presidenta CFK no mantuvo agenda oficial en Seychelles porque fue una escala técnica de 13 hs” -Lanata planteaba una parada estratégica de dos días-. Luego, en el comunicado, señalan: “Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista, sólo entendible por el nivel de los fines inconfesables de su patrón el Sr. Magneto-Clarín: Infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia, tal como lo anunció el domingo 11 de agosto al conocerse el resultado de las PASO”.

El comunicado oficial califica a Lanata como “sicario mediático de Magneto y Clarín”, de quien dice que “ya no sólo no respeta husos horarios, disposiciones internacionales de vuelo, o giras OFICIALES Y PUBLICAS de la Presidenta. También viola las más elementales normas de sentido común y razonabilidad. Por si algo faltara ni siquiera se respeta ni a sí mismo, ni a la inteligencia de quienes lo escuchan, olvidando o simplemente contradiciendo con total impunidad las mentiras y falacias que hasta hace pocos días difundiera con gran despliegue mediático, judicial y policial”.

En el mismo envío, Lanata informó que el ex presidente Néstor Kirchner fue director de una compañía ubicada en Irlanda del Norte, que nunca hizo constar en su declaración jurada. De acuerdo al informe de PPT, la consultora BMSC tuvo como director al ex mandatario fallecido entre el 2007 y 2010.

La información había sido difundida recientemente por [%(link1)]Andrés Ballesteros, titular del blog “Esta boca es mía”, y reproducida también por el sitio patagónico OPI Santa Cruz.

“La lupa no se pone sobre este caso por lo poco “nacional y popular” del emprendimiento, sino por no haber declarado esta actividad durante la presidencia de Néstor, la cual demanda dedicación exclusiva, incurriendo en función incompatible”, advirtieron los sitios que difundieron originalmente la información, que hoy llevó Lanata a la televisión.

Según manifiesta Ballesteros, Néstor ingresó formalmente como director de BMSC Consultancy Limited el 29 de septiembre de 2007. La consultora fue disuelta el 8 de octubre de 2010, apenas 19 días antes de la muerte de Néstor. Tenía como último domicilio, un Business Center en Belfast.

Es la primera vez que un informe de PPT recibe una desmentida oficial. La desesperación por contestar llevo incluso a que los tuiteros oficialistas, tanto la Casa Rosada como Aníbal Fernández, debieron recurrir al Hashtag armado por Lanata, #elParaisoDeCristina, para responder.

Estos son los informes de PPT

Fuente: cronista.com.ar