/// Por María Eugenia Vega
Te puede interesar...
Primero, que la noche del ataque ninguno de los encargados (incluso los del hotel) denunció la presunta violación ante la Policía, pese a la demanda de la víctima. Segundo, que los implicados reconocieron que cuando algunos de los coordinadores ha mantenido relaciones sexuales con alguna de las alumnas, se lo reprende "mandándolo a su casa" sin hacer la denuncia que permita esclarecer algún presunto hecho delictivo, como la corrupción de menores. También acusó al policía que estaba de guardia en el hotel, cuando la joven denunció que había sido violada, de haber guardado silencio y no proceder debidamente, incumpliendo sus obligaciones de funcionario policial. En este marco, se analizará cómo proceder con los responsables que no actuaron y habrá más de una condena.
Leé: Acusan a Enzo de aprovecharse de la joven desde la disco hasta el hotelResumen del juicio
La palabra de Enzo Lampasona ante el Tribunal se produjo el primer día del juicio realizado en la Cámara Criminal Primera de Bariloche, el pasado lunes 5 de marzo. Allí contó su versión de los hechos y se defendió asegurando su inocencia, tal como había adelantado a este medio su abogado defensor Rodolfo Rodrigo.
Luego, llegó el momento de escuchar a la víctima quien pidió que Enzo no estuviera presente en la sala, al igual que los demás testigos. Su voz fue escuchada y la joven habló a solas con los miembros del Tribunal.
Posteriormente, se escucharon las versiones de la madre de la víctima, del médico que la asistió tras la denuncia radicada por la Defensoría de Menores en Bariloche, de dos ginecólogas, de una asistente social y de un médico forense. En otra audiencia, la defensa presentó a sus testigos quienes fueron señalados y mirados de mala manera por el fiscal. El juicio sigue mañana martes.
Leé: La defensa dice que Enzo es inocente y que este juicio es una farsa