San Juan 8 > San Juan

Lágrimas, experiencias personales y un pedido de Justicia: #NiUnaMenos

Unas 3.000 personas entre mujeres, hombres jóvenes y chicos participaron de la manifestación pacífica en la plaza 25 de Mayo. Aseguraron que la manifestación servirá para frenar la violencia. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

"A vos te estoy hablando, tenés que ponerle un freno a esto, salí a la calle denuncia busca ayuda", con el pecho hinchado y las lágrimas ahogadas en la garganta este fue el pedido de una de las mujeres que participó de la marcha #NiUnaMenos que en San Juan se concentró en la plaza 25 de Mayo. 

La convocatoria estaba prevista para las 17 y algunos minutos después de esa hora la gente comenzó a reunirse en las calles laterales de la plaza. 

Te puede interesar...

La mayoría eran mujeres, pero también se vieron hombres (casi todos con menos de 50 años).

Además fueron muchos niños que acompañaron a sus mamás a la manifestación. Algunas mamás reconocieron que los llevaron porque no tenían con quien dejarlos. Sin embargo, otras como Mabel aseguraron que llevaron a su hija "para que no le pase lo mismo que a mi", contó la mujer que sostenía en brazos a su pequeña Alison.

En la zona de calle General Acha se instaló un escenario en el que varias mujeres dieron su testimonio de vida y contaron sus historias signadas por la violencia. Hasta una funcionaria de Gobierno contó que su marido le pegaba y dio gracias a Dios por haber podido terminar con esto. 

Mientras estas mujeres hablaban muchas de las que escuchaban se mostraban conmovidas y con los ojos brillantes. Luego la mayoría de las personas siguió su marcha hasta la Legislatura provincial en donde reclamaron por la aplicación y mejora de leyes de defensa a los derechos de la mujer. 

Algunas lo tenían impreso en computadora, otras lo escribieron a mano en un papel o en grandes carteles, algunas incluso hicieron grandes pasacalles. Lo cierto es que todas pedían #NiUnaMenos.