El texto destaca la industria vitivinícola como una gran red conformada como cadenas de valor. "Pensar en la aplicación de impuestos internos al vino, resalta tanto la distancia hacia este sector hermano y como la generalización con otras bebidas. La lejanía se observa incluso cuando se obvia la ley sobre el Vino Bebida Nacional, como producto de consumo masivo, con cualidades nutricionales comprobadas, que integra la canasta básica familiar de diferentes grupos sociales del país".
Es por esto que la UI marcó su postura de "apoyar al sector vitivinícola de la región rechazando este posible impuesto".
Te puede interesar...
Luego del anuncio de la Nación, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, se reunió con su par mendocino para delinear las acciones a seguir de manera conjunta. Además, el jefe de la cartera sanjuanina manifestó estos puntos a los referentes de instituciones vitivinícolas de la provincia para bajar la posición tomada.
Lea: San Juan y Mendoza reclamarán a Nación que no se aplique el impuesto al vino
"Estamos dispuestos a darle batalla desde el gobierno provincial, junto las cámaras del sector, para que esto no sea aprobado porque afectará de manera directa a toda la cadena vitivinícola", destacó el ministro de Producción Andrés Díaz Cano.
Temas
Te puede interesar
-
-
-
SAN JUAN
-
SAN JUAN