San Juan 8 > San Juan

La temperatura llegó a los 41ºC en pleno invierno sanjuanino

Si bien el Servicio Meteorlógico anunciaba una máxima de 34ºC, cerca de las 13 horas el termómetro marcaba 37ºC y en ascenso. Desde hace 60 años no se registraba una temperatura tan alta durante el invierno. Altas temperaturas en invierno  

Una despedida del invierno atípica se está registrando en todo el país. En San Juan la temperatura llegó a los 41ºC pasadas las 16 horas y superó ampliamente el registro pronosticado por Servicio Meteorológico para este martes de 35ºC.

Te puede interesar...

Ayer el termómetro indicaba más de 38ºC lo que anunciaba una semana de verano que se extenderá, según estiman, hasta el viernes.

Según explicó el climatólogo Germán Poblete, este fenómeno se debe a tres factores: una masa de aire remota tropical, la radiación solar y fundamentalmente a un calentamiento termodinámico que produce Zonda de altura que se percibió sobre todo en Barreal. El especialista contó que en sus registros hace unos 60 años que no se registra una temperatura tan elevada a esta altura del año.

Según Poblete, esto comenzará a cambiar desde mañana miércoles en forma moderada con máximas de 25 a 27 grados por la presencia de masa fría y a partir del jueves las máximas serán de 15 a 17 grados y mínimas de 4 a 5 grados, ya no de cero grado hasta el fin de semana.