San Juan 8 > San Juan

La soprano Verónica Cangemi llega a la provincia para brindar un master clase

La artista reconocida internacionalmente estará el 22,23 y 24 de agosto. La clase está destinada a los alumnos de la Universidad de San Juan y a todos los interesados.  

La reconocida cantante soprano Verónica Cangemi estará este 22, 23 y 24 de agosto en la provincia realizando una clase maestra. El curso estará destinado a los estudiantes de la UNSJ y al público en general que esté interesado.

Te puede interesar...

La última clase será un concierto con presencia del público y en donde Cangemi evaluará a los participantes. Se espera que la gala sea en el Auditorio Juan Victoria. Los interesados en participar deben comunicarse con la escuela de múscia dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.

Verónica Cangemi es una soprano argentina nacida en Mendoza de amplia trayectoria en Europa especialmente en el área de la música barroca y de práctica informada.

Se inició como cellista, posteriormente como cantante ganó el Concurso Francisco Viñas en Barcelona, perfeccionándose con la soprano británica Heather Harper.

En 1993 debutó en el Teatro Colón como Zerlina en Don Giovanni y actuó como Pamina en La flauta mágica en 1996.

Actúa regularmente en París, Florencia, Múnich , Berlín , Madrid Glyndebourne, Salzburg, Graz, Innsbruck, Montreaux, Würzburg, Ludwigsburg, Ámsterdam, Montpelier, San Francisco y Lisboa.

En 2009 obtuvo el Diploma al Mérito de los Premio Konex como una de las 5 mejores cantantes de música clásica de la década 1999-2008 en la Argentina.