San Juan 8 > Información General

"La situación climática ha jugado un factor casi determinante en la tragedia de Tostado"

Lo dijo hoy el juez de Instrucción de esa ciudad, José Luis García Troiano, quien aguarda la autorización de los médicos para hablar con el únco sobreviviente del terrible accidente ocurrido el lunes.

"Todavía no hay precisiones concretas sobre la dinámica del accidente. Estamos en una etapa de la investigación para determinar qué sucedió y cuál fue el vehículo que recepcionó el golpe. Para eso estamos esperando una serie de pericias, además falta la declaración del [%(link0)]único sobreviviente, Miguel Carneiro, que está internado en la ciudad de Reconquista. Aguardamos que los médicos nos autoricen a tomarle declaración", señaló hoy el juez en lo penal de Instrucción de Tostado, José Luis García Troiano, quien investiga las causas del trágico accidente ocurrido en el norte provincia en el que murieron diez personas.

Te puede interesar...

El magistrado aclaró en declaraciones al programa "Todos en La Ocho" cuál de los dos vehículos involucrados en el choque pudo desencadenar la tragedia.

"No se pudo determinar si la camioneta Ford F100 haya sido el vehículo que se cruzó de carril. Primero estamos llevando a cabo las pericias sobre la pick up y la combi que participaron. Tenemos un camionero que declaró en forma espontánea que nos proporcionó el back up del sistema de seguimiento satelital, las llamadas que se produjeron en ese momento, y estamos buscando más testigos".

En lo que se refiere a la causa judicial y los indicios que se recolectaron hasta el momento, García Troiano dijo que "el delito que se investiga es el homicidio culposo. Como juez de Instrucción, me corresponde dilucidar la dinámica del accidente, establecer a cuáles de los conductores atribuirles la responsabilidad. La situación climática ha jugado un factor casi determinante. La neblina que había, conforme a las declaraciones, hacía que la visibilidad sea escasa, con cual cualquier maniobra a exceso de velocidad pudo determinar este suceso".