San Juan 8 > Ovación

"La sensación era que Lio se podía romper"

El DT del Barcelona de España, Tito Vilanova, habló sobre la situación del astro argentino, quien no jugó el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League, donde el Culé cayó 3-0 de local con el Bayern Munich.

El DT del Barcelona, Tito Vilanova, afirmó hoy que su equipo dio la cara “hasta el final” y “no bajó los brazos” ante el Bayern Munich, luego de caer por 3-0 en el Camp Nou y quedar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Te puede interesar...

El técnico catalán también reconoció que se notó la ausencia del crack argentino Lionel Messi, quien se quedó en el banco porque se resintió de la lesión muscular que padeció en el bíceps femoral de la pierna derecha.

“Cuando tienes un jugador tan bueno es normal que notes cuando no está, y más si marca 80 o 90 goles. En estos años, cuando hemos jugado sin él hemos estado justos. Pero si al Bayern le hubiese faltado Robben y Ribéry también hubiese sido distinto”, aseguró.

El DT comentó que Messi jugó el pasado fin de semana en Bilbao donde marcó un golazo en el empate por 2-2 ante el Athletic- “porque se encontraba bien”, pero en los últimos minutos de aquel partido “sintió una sensación extraña”.

“No hay lesión porque es evidente, pero después de unos días sin jugar no se sentía cómodo, y la sensación era que, por su forma de jugar explosiva, se podía romper. Empezó en el banco porque si había que arriesgar lo haríamos al final”, remarcó.

Vilanova insistió en que el problema de su equipo “no es que estemos mal físicamente, sino que hubo algunos jugadores que no pudieron entrenar y estaban con lesiones”.

“Felicito al Bayern de Münich por haber llegado a la final y por el nivel demostrado”, aseguró Vilanova tras la goleada que dejó al conjunto azulgrana muy lejos de la hazaña de remontar el 4-0 de la ida en Alemania.

“Creo que este equipo dio la cara siempre hasta el final, que no bajamos los brazos”, remarcó el entrenador.

El DT explicó además que “hemos competido en la primera parte, y el gol (de Robben) al inicio de la segunda pesó mucho, porque ves que no podés remontar”.

Asimismo, el técnico argumentó que el resultado se debe en parte a que “el Bayern llegó con un nivel físico muy alto y nosotros con bajas y jugadores que no estaban bien y en este nivel la diferencia es muy grande”.