Tal cual se venía anunciando hoy finalmente el Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis denunció penalmente al destituido juez Carlos Macchi por sus sospechas de accionar ilegal en al menos 5 causas de expropiaciones en las que el Estado fue condenado a pagar sobreprecios.
De Sanctis se presentó ante el fiscal Carlos Rodríguez con una abultada denuncia que constaba de más de 160 hojas en las que según el fiscal se acredita que el juez actuó en connivencia con Santiago Graffigna quien está imputado como el supuesto líder de una asociación ilícita.
Te puede interesar...
Una vez presentada la denuncia del Fiscal de Estado, ahora existe un plazo de tres días hábiles para que se resuelva si se le dará curso o no a la presentación.
Pero esto no es todo porque además de la denuncia de De Sanctis se espera que la semana que viene el fiscal subrogante, Eduardo Mallea, presente otra denuncia contra el ex juez. Ambas presentaciones toman como base una extensa investigación en la que los fiscales aseguran que logaron desentrañar una compleja red de complicidades que llevaron a que el Estado pagara cifras siderales por terrenos expropiados. Toda la documentación recabada fue presentada en el Jury contra Macchi en donde finalmente se decidió su destitución.