San Juan 8 > Información General

La semana próxima cobrarán las multas de los radares en las rutas

La semana que viene se comenzarán a labrar las actas por exceso de velocidad. Cabe recordar que el gobernador Antonio Bonfatti firmó a principios de enero un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para concretar la efectivización de dichos sistemas.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV), Mariano Cuvertino, confirmó que a fines de enero se labrarán las actas por excesos de velocidad. Se aclaró que, a modo de prueba, los controles ya funcionan hace dos semanas.

Te puede interesar...

Desde la APSV aseguraron que la semana que viene comenzarán a cobrar las multas de los radares, instalados en diversos puestos móviles y también fijos de las rutas provinciales.

Cabe recordar que el gobernador Antonio Bonfatti firmó a principios de enero un acuerdo con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para concretar la efectivización del sistemas de control de velocidad y de gestión de infracciones en las rutas santafesinas, que tiene como objetivo vital disminuir la siniestralidad”.

Aunque los cinemómetros ya se encuentran funcionando desde hace unos cuantos días a manera de prueba, el subsecretario provincial informó que la próxima semana recién los dispositivos empezarán a labrar las actas correspondientes.

Además el funcionario de la Agencia de Seguridad Vial aclaró que todavía no se decidió la fecha exacta, pero que será antes de fin de enero y dijo que se difundirá unos días antes de su implementación.

La Agencia de Seguridad Vial especificó que se tienen registrados numerosos casos de exceso de velocidad. Precisamente el secretario de Gobierno, Rubén Galassi, en oportunidad del anuncio de la rúbrica del acuerdo, destacó que se apunta a disminuir la velocidad dado que se tuvo en cuenta que más del 30 por ciento de los siniestros en las rutas de la provincia de Santa Fe ocurren por

excesos de velocidad.

Desde el organismo provincial se dijo que se constató que algunos vehículos circulaban hasta a 173 kilómetros por hora en zonas donde el máximo permitido es de 130. En otros puntos —señaló la Agencia— los conductores alcanzaban 148 kilómetros por hora en lugares donde el límite es 80.