"
San Juan 8 > Información General

La Selección de hockey sufrió un nuevo desplante en la previa de un Mundial

La Federación Argentina de hockey sobre patines emitió un comunicado con todos los inconvenientes que presentaba la gira por España. Una novela que se repite cada dos años. La Selección de hockey canceló su gira por Europa y viajará directo al Mundial

La Selección Argentina senior de hockey sobre patines vivió una semana agitada luego de las idas y vueltas en la organización de una gira que terminó en la nada. La Albiceleste tuvo los mismos inconvenientes que aparecen en la previa de todos los Mundiales. La CAP volvió a darle la espalda al hockey sobre patines.

Desde hace meses que la FAHP y la CAP intentan limar asperezas y hasta llegaron a un acuerdo. Todo parecía indicar que las viejas rencillas quedaban de lado pero fue un cambio para que nada cambie.

Te puede interesar...

La FAHP emitió el siguiente comunicado en el que detalle todos los motivos por los que la gira por el viejo continente fue cancelada.

Este es el comunicado:

Estimados periodistas:

Ayer por la mañana, luego de una charla entre el cuerpo técnico y los jugadores de la Selección Argentina Senior que jugará el Mundial en Angola, se decidió no realizar la gira que estaba prevista por Europa.

Una de las razones que propiciaron la cancelación del viaje y según la información aportada por la CAP, el Kinesiólogo, el Preparador Físico y el Ayudante del Técnico no estaban incluidos en la delegación. Además, la duración del viaje, sumando todos los destinos, tenía una carga aproximada de 50 horas recorriendo varios países y en algunos hasta 10 horas de espera.

Por otro lado, nunca se informó acerca de disponibilidades, transportes, alojamientos y cargos extras generados por excesos de equipaje y comidas no contempladas durante la gira. Así mismo, no se tenía hasta ayer al mediodía y debido a los cambios de fechas para arribar a Europa, la programación de los partidos amistosos y tampoco se sabía si se contaría con una pista para entrenar.

En función de los motivos planteados y siendo el itinerario de vuelos el único dato certero obtenido 12 horas antes de tomar la decisión, el cuerpo técnico y el plantel resolvieron no viajar.