San Juan 8 > País

La secretaria del ex presidente Kirchner declaró en la causa por asociación ilícita

La Justicia investiga al difunto mandatario, al ministro Julio De Vido, a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

La ex secretaria de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, declaró como testigo ante la Justicia federal en una causa de Asociación ilícita entre funcionarios y empresarios cercanos al gobierno nacional.

Te puede interesar...

La mujer, que fue despedida tras la muerte del ex presidente, se presentó en los tribunales de Comodoro Py antes del horario previsto, escoltada por agentes de la Policía Metropolitana y su declaración se extendió por cuatro horas y no se habría referido a los bolsos de dinero sobre los que habló en el programa de Jorge Lanata.

El testimonio de Quiroga se produce en la causa abierta por una denuncia de diputados del ARI por supuesta asociación ilícita y que investiga al fallecido presidente, al ministro Julio De Vido, a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Claudio Uberti y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

En el programa "Periodismo Para Todos", Miriam Quiroga había dicho que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio a Daniel Muñoz, entonces secretario de Kirchner, salir con bolsos, presuntamente con dinero.

La declaración de este martes se realizó a pedido del fiscal Gerardo Pollicita que lleva la causa por Asociación ilícita, aunque los dichos sobre los bolsos dieron lugar a otra causa que tiene el juez federal Luis Rodríguez.

Ercolini lleva la que se abrió en 2008 por una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.