San Juan 8 > Mundo

La salud de Chávez: Maduro dijo que "más temprano que tarde volverá"

El vicepresidente volvió al país caribeño luego de visitar al bolivariano. "La derecha necrofílica quiere que se diga una verdad nefasta", dijo, y aseguró que el mandatario "sigue dando batalla".

 Embed      

“Hoy tenemos una economía en transición al socialismo. Este tiene que ser un año admirable, la batalla será por la economía productiva”, aseguró Nicolás Maduro desde una planta productora de café en Venezuela.

Te puede interesar...

Se trata de la primera intervención pública tras su viaje a Cuba para visitar al presidente Hugo Chávez, que lleva más de 20 días en un “complicado” postoperatorio.

“El presidente Hugo Chávez está al frente de la Patria, es el primer obrero. Chávez significa hombre del pueblo que se hizo soldado y es el primer obrero de la Patria”, afirmó.

El vicepresidente estimó que “este año tiene que ser un año de felicidad y consolidación de la revolución”. Arengó: “Tenemos que darle grandes lecciones a esa derecha apátrida para que nunca más vuelva al sector político de nuestro país”.

Sobre el futuro de Venezuela ante la gravedad del bolivariano, Maduro remarcó la mayoría parlamentaria. “Si no tuviéramos la mayoría en la Asamblea, no tendríamos los recursos, porque la derecha no nos los hubiera dado para hacer estos proyectos”, dijo.

“El 5 de enero se instala la Asamblea y allí estará nuestra mayoría patriota, revolucionaria, trabajando por la patria, dándole respaldo a la clase obrera y a todos los empresarios. Todo aquel venezolano patriota que ame esta tierra y que quiera producir tiene nuestra mano para trabajar como compañero”, aseguró.

“En estos 22 días que han pasado, el Gobierno, las fuerzas revolucionarias, hemos sacado no menos de 26 comunicaciones pero la derecha necrofílica quiere que se diga la verdad nefasta que ellos desde hace muchos años están buscando en contra de Chávez”, afirmó Maduro, quien responsabilizó a Ramón Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, por los rumores sobre el estado del mandatario.

“Afortunadamente en esta batalla, con la atención de los mejores médicos especialistas que hay, esta batalla la ha afrontado con entereza”, agregó el vicepresidente.

“Él está consciente de todas las circunstancias que está viviendo -reiteró- y tiene el espíritu de batalla de siempre, con su confianza y seguridad de siempre”. “Nosotros debemos acompañarlo con la misma fuerza”, instó.

Maduro se mostró con todo el Gabinete, pero también con el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, señalado como principal líder de otra facción dentro del propio chavismo.

“Estamos unidos hoy más que nunca, hermanados. Hemos jurado frente al comandante Chávez que nosotros vamos a estar unidos con la lealtad más grande de la historia”, dijo Maduro sobre su relación con Diosdado Cabello.

El presidente del Congreso también se dirigió públicamente. Afirmó que la “unidad revolucionaria” que pidió el mandatario antes de ir a Cuba a operarse es lo más importante. Advirtió a la oposición: “Van a pasar 2 mil años esperando”. Y aseguró que no se va a pelear con sus compañeros.

“Nosotros no tenemos dudas, no vamos a permitir que todo lo avanzado vaya al cesto de la basura. Cada día habrá más revolución. Nos se dejen manipular por lo rumores”, agregó.

Maduro admitió, en tanto, que “estos son días complejos". "Cuando nos preguntan por qué tenemos mala cara cuando trasmitimos las noticias, es porque queremos a Chávez", afirmó.

El miércoles 2 de enero, el yerno de Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, sostuvo que el mandatario se encuentra “estable”, pese al crítico estado de salud. Vale recordar que no se sabe con certeza qué tipo de cáncer padece, ni en qué etapa se halla.

El venezolano fue sometido, el 11 de diciembre pasado, a una operación por la reaparición de células malignas, tras padecer cáncer por un año y medio. Desde entonces, está internado en La Habana. No se mostrado en público, ni se ha escuchado su voz. Sus únicas manifestaciones fueron mediante mensajes y comunicados escritos.

Fuente: Infobae