San Juan 8 > San Juan

La provincia espera ganar casi 3 millones de pesos al año con la venta de moscas al Senasa

El ministro de Producción fue a Diputados a explicar la necesidad de contar con la ley que permíta la venta de estos insectos, además el funcionario habló de otros proyectos que están a la espera de que los legisladores los traten.

El ministro de Producción de la provincia, Marcelo Alós visitó hoy la Cámara de Diputados de la provincia para explicarles la importancia que tiene 5 diferentes proyectos para la provincia. Uno de los más destacados sería el que permitiría que el gobierno provincial le venda Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) moscas híbridas lo que significaría un ingreso anual de aproximadamente $2.900.000.

Te puede interesar...

Alós expuso los proyectos ante los diputados de la comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y de Economía y Defensa del Consumidor. Estuvieron presentes los legisladores Pedro Mallea, Pablo García Nieto, Roberto Correa, Marcela Monti, Víctor Muñoz Carpino, Amanda Días, Antonio Lara, Lucía Sánchez, Irene Romera y José Bustos.

Según informó el presidente de la Comisión de Economía y Defensa al Consumidor, Antonio Lara “lo que el ministro ha venido a hacer es clarificarnos los diferentes aspectos de cinco proyectos, para que nosotros podamos tratarlos y discutirlos en el seno del recinto de la Cámara de Diputados”.

Además del proyecto de la venta de las moscas el ministro explicó el contenido de otros proyectos que tratan temas como el convenio de San Juan con RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios) que implica el intercambio de información, capacitaciones, prohibición del trabajo infantil en este rubro, entre otros aspectos y la ratificación del Consejo Olivícola Federal; producción olivícola, vitivinícola y hortícola; entre otros temas.