"Las paritarias están abiertas. Gobierno y gremios tenemos la posibilidad de discutir cómo mejoramos las condiciones de trabajo y cómo además consideramos el necesario incremento salarial", señaló esta mañana el ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi.
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario explicó que "la paritaria nunca ha sido cerrada", así que desde la Casa Gris esperan ver "cómo evoluciona la medida de fuerza que han adoptado los distintos sindicatos".
"Es una medida de fuerza dura en el contexto en el que se ha realizado la propuesta", dijo Galassi. Entiende que "es una buena propuesta en sí misma, pero es mucho mejor si se analiza en el contexto en el que se da". Reiteró que "sin dudas es una muy buena propuesta y mejora lo que están negocionado los gremios de la actividad privada".
Consultado por la salida al conflicto, el ministro del gabinete de Bonfatti apuntó: "Podemos ver, sobre la masa salarial que (el Ministerio de) Economía nos ha habilitado cómo la hacemos impactar, si en mayores porcentajes o en acortar algunos plazos", pero agregó que "para salir del conflicto hay que ser realistas" y que "ambas partes tenemos que ceder".