San Juan 8 > Información General

"La propuesta a los gremios es la mejor oferta que podemos hacer"

El ministro de Economía provincial, Angel Sciara, criticó el argumento sindical de que el 24 por ciento ofertado en paritarias "es insuficiente".

Tanto a los docentes como a los gremios estatales, la provincia ofreció un 24 por ciento de aumento escalonado a pagar un 15 por ciento en marzo y el 9 restante en julio, además de 600 pesos no remunerativos por única vez. La oferta fue calificada por ATE y Upcn como "insuficiente" y anunciaron paros para lunes y martes. Los docentes también la rechazaron, por lo que todo indicar que las clases no comenzarán el lunes.

Te puede interesar...

El ministro de Economía santafesino, Angel Sciara dijo que se arribó a la cifra ofertada tras evaluar "el riesgo de cumplir o no con los compromisos". Entiende que con el 24 por ciento desdoblado la Casa Gris "puede hacer frente a ellos con el menor riesgo posible de no cumplirlos".

"Armamos una oferta que creo que está entre las mejores del país" dijo Sciara respecto de  una pauta salarial "que favorece a los que menos ganan". Sostuvo además que "para nosotros en estos momentos (el 24%) es la mejor oferta que podemos estar haciendo".

Respecto del rechazo gremial, dijo que "el argumento que dice que es insuficiente la verdad que, como argumento, no me parece suficiente". De todas formas, dejó abierta la puerta al diálogo al decir que "en una negociación siempre hay una posibilidad" y que "el punto de encuentro es producto del intercambio de información y la búsqueda de consenso".