San Juan 8 > País

La presidenta viajó a Rosario y visitó la zona de la explosión

La presencia de la mandataria no estaba planificada y no figuraba en su calendario de actividades. Cristina viajó en helicóptero y sólo permaneció unos pocos minutos en la zona donde ayer se produjo la tragedia.  Detuvieron al gasista Conmovedor relato Hubo llamados al 911

 Embed      
 Embed      

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Rosario y visitó la zona de la explosión donde murieron más de diez personas.

Te puede interesar...

Luego de estar en el lugar, la mandataria se trasladará al sanatorio Parque donde se está atendiendo a los heridos de la tragedia más grande que ha vivido la ciudad de Rosario.

La jefa de Estado estuvo por espacio de diez minutos en el edificio siniestrado. Luego de una fugaz recorrida por el lugar, Cristina se retiró.

Tan sorpresiva fue la visita de la presidenta que incluso en la página de la Casa Rosada no figuraba con actividad oficial en el espacio reservado a "Agenda".

La mandataria había arribado a Rosario poco después de las 14, en un helicóptero que aterrizó en la sede de Prefectura. Allí abordó un auto y en pocos minutos llegó a la zona afectada por la explosión. Ingresó por calle Balcarce, acompañada por el gobernador Antonio Bonfatti y por la intendenta Mónica Fein.

Había retornado al país cerca de las 9.40, tras participar en Nuevar York de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante el mes de agosto será presidido por la Argentina.

Cristina Fernández decretó este mediodía dos días de Duelo Nacional. La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.