San Juan 8 > País

La presidenta viaja a Chile para asistir a la asunción de Michelle Bachelet

Cristina Fernández de Kirchner llegará este lunes a Santiago de Chile, para asistir a la asunción de un nuevo mandato de Bachelet como presidenta de ese país. Para la ceremonia ya confirmaron su participación numerosos mandatarios latinoamericanos.

Cristina saldrá del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y tiene previsto arribar alrededor de las 14 de este lunes a Santiago de Chile, donde se alojará en el Hotel Hyatt de la capital trasandina.

Te puede interesar...

La ceremonia de asunción de Michelle Bachelet comenzará el martes a partir de las 12, en la sede del Congreso, en Valparaíso, a 135 kilómetros al oeste de Santiago, en tanto que de acuerdo con el programa oficial, la presidenta electa ingresará al Salón de Honor del Congreso a las 11.45 y el mandatario saliente, Sebastian Piñera, lo hará diez minutos después.

Bachelet volverá al Palacio de La Moneda luego de haber presidido Chile entre 2006 y 2010, cuando le traspasó el poder a Piñera, en una ceremonia afectada por las fuertes réplicas del gran terremoto que Chile.

Como candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet ganó la segunda vuelta electoral de mediados de diciembre con más del 62% de los votos frente a la postulante Evelyn Matthei, de la alianza conservadora gobernante.

En este nuevo período, la presidenta de Chile asumió el compromiso de impulsar una fuerte reforma educacional, además de enviar al Parlamento numerosas leyes en favor de una mayor inclusión en este país.

Télam