San Juan 8 > San Juan

La política se metió en el reclamo contra la violencia hacia la mujer

Si bien fueron muchas las personas que se movilizaron de motus propio hubo muchas otras que fueron llevadas por agrupaciones políticas. Abundaron las banderas de orientaciones socialistas, de grupos peronistas e incluso muchos dirigentes que caminaron en la marcha #NiUnaMenos. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

La idea de la marcha #NiUnaMenos surgió de una periodista que trs conocer las alarmantes cifras de femicidios en la Argentina propuso salir a la calle para pedir un freno a la violencia. 

La iniciativa #NiUnaMenos surgió como una convocatoria a partidaria, que sin banderías políticas iba a pedir por la no violencia contra la mujer, pero lo cierto es que en la marcha en San Juan abundaron los carteles políticos y hasta algunos dirigentes que no fueron muy bien vistos por la gente que participó de la manifestación. 

Te puede interesar...

La mayor cantidad de carteles hacía referencia a agrupaciones de orientación socialista, pero también hubo gremios como la CTA o agrupaciones políticas como Kolina, nacida dentro del PJ local. 

Además algunos de los presentes se animaron a reclamar por la legalización del aborto, aduciendo que la mujer debía tener el derecho de decidir si quiere tener un hijo. 

Todas estas expresiones políticas se ganaron el repudio de muchos de los presentes que aseguraban  que no tenía "nada que ver" que metieran temas políticos en una marcha por los derechos de la mujer.