"
San Juan 8 > San Juan

La ministra de Educación reconoció que hacen falta unos 250 salas para niños de 4 años

La funcionaria explicó que van tratando de satisfacer la demanda en la medida de lo posible. Destacó que los papás eligen la escuela por ubicación o por asegurarse un lugar en la primaria en el mism establecimiento.

A medida que se acerca fin de año el problema se va haciendo más notorio todos los años con padres que pasan la noche en la vereda de las escuelas esperando para poder anotar a su hijo en el jardín de 4 años. Ante esta realidad la ministra de Educación, Cristina Díaz, reconoció que tienen un déficit de salas de jardín de 4.

En declaraciones a Canal 8 la funcionaria explicó que tratan de solucionar el problema en las medidas de sus posibilidades. Según Díaz se han ido construyendo nuevas salas en los edificios en donde había espacio suficiente, además se han habilitando salas en los lugares disponibles de otros edificios.

Te puede interesar...

Díaz agregó que además hay una situación que Hace más notoria la falta de jardines en algunas escuelas. La ministra explicó que las instituciones ubicadas en zonas de fácil acceso son muy requeridas por la gente que busca lograr un lugar allí.

Además la demanda se ve aumentada en los edificios en los que también hay nivel primario porque los papas quieren que el niño haga el jardín de 4 años, el de 5 y la primaria en el mismo lugar.