"
De hecho, la investigación de la fiscal especializada en Cibercrimen, Daniela Dupuy, formó parte de la tercera etapa de esa operación. Al jefe de Servicio de Inmunología y Reumatología del Garrahan le encontraron en su casa al menos 135 videos con material sexual explícito de nenes.
Agentes de la Policía de la Ciudad le había allanado el domicilio a Russo seis meses atrás y luego de que los peritos informáticos confirmaron la existencia de esos videos en sus computadoras, la jueza María Alejandra Doti ordenó detenerlo el martes.
La Gendarmería se sumó a los 41 allanamientos dispuestos en noviembre: 16 en la provincia de Buenos Aires; 11 en la Ciudad; 4 en Santa Fe; 3 en Chaco; Y uno en Entre Ríos, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, Mendoza, La Rioja y Catamarca.
Todo comenzó en enero de 2017 cuando los investigadores iniciaron la operación "Luz de Infancia I": tras el análisis de 9.868 archivos provenientes de 205 objetivos, las policías de varios países detuvieron a 108 pedófilos alrededor del mundo.
Al año siguiente, en febrero de 2018, especialistas de 26 países revisaron 1.088.628 fotos y videos compartidos en el mundo digital para finalmente atrapar a 202 personas más.
Ahora, en la Argentina, gracias a la colaboración de Homeland Security de los Estados Unidos (DHS) y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP) de Brasil, la fiscal Dupuy pudo determinar que Russo formaba parte de una red internacional de pedofilia.
Fuente: TN