San Juan 8 > San Juan

La madre de Sofía Herrera pidió que la ayuden a buscar a su hija

La pequeña desapareció con sólo 3 años el 28 de septiembre de 2008. El gobierno provincial ayudará a la madre para que pegue fotos de la nena en diferentes lugares. Se reciben datos en una página web y en una línea 0800. Hay una recompensa de 40.000 dólares.

 Embed      

María Elena Delgado, mamá de la pequeña Sofía Herrera, desaparecida hace casi 5 años en Tierra del Fuego vino a San Juan como parte de una gira nacional en busca de ayuda y datos para dar con su pequeña.

Te puede interesar...

El peregrinar de esta mujer comenzó el 28 de septiembre de 2008; cuando Sofía junto a sus padres y una familia amiga decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia.

María Elena fue recibida por funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y brindó una conferencia de prensa en donde explicó que estuvo en 8 provincias poniendo una foto de su hija en todos los lugares donde se pueda, buscando que alguien la reconozca.

“Si alguien sabe algo que no tenga miedo, que hable, que colabore, que ayude a encontrar a Sofía, ella todavía es una nena chiquita que aún no se puede defender sola”, señalo María Elena.

Las autoridades locales pusieron a disposición de la mamá de Sofía, todos los dispositivos municipales de Niñez, Adolescencia y Familia, para colaborar en la búsqueda y difusión de imagen de la nena desaparecida.

La foto que la madre de Sofía junto a la colaboración del gobierno de San Juan colocarán en el aeropuerto y hospitales de la provincia, ha sido actualizada digitalmente usando fotos de los padres de la niña y de la hermana de Sofía.

En la imagen actual, aparece la niña, que desapareció con 3 años, con un rostro que sería el suyo con casi ocho años.

Para cualquier dato por la niña, la policía de Tierra del Fuego creó una página web (www.sofiaherrera.com.ar) y también se puede comunicar cualquier dato o información al 0800-222-7634, de manera gratuita.

El ministerio de Justicia de la Nación en marzo aprobó una recompensa de 40 mil dólares por cualquier información que lleve a su paradero.