San Juan 8 > Información General

La Justicia de Rosario convalidó el primer divorcio de un matrimonio igualitario

El caso se resolvió en el Juzgado de Familia Nº 7 de la mencionada ciudad. La demanda fue presentada por dos mujeres que se habían casado el 15 de enero de 2011,

La Justicia de Familia resolvió declarar  el primer divorcio en Rosario de un matrimonio igualitario.Se trata de dos mujeres que se casaron el 15 de enero del 2011 que habían iniciado el trámite de mutuo consentimiento.

Te puede interesar...

Tienen 39 y 41 años y convivieron durante 12 años antes de casarse. Seis meses después de la sanción de  la ley de matrimonio igualitario se casaron. Luego de 28 meses de casadas decidieron divorciarse. En la pareja surgieron desavenencias vinculadas a la convivencia.

La pareja no tenía hijos ni bienes gananciales por repartir. Según un adelanto del programa "La mañana rosarina" de La Tres, el Tribunal Colegiado de Familia Nº  7 ya había  declarado inconstitucional dos artículos del Código Civil referidos al divorcio vincular. Uno es el 236 que obliga al juez a convocar a una segunda audiencia y el otro es el artículo 215 que establece un plazo de tres años de matrimonio para iniciar el divorcio en forma conjunta.

La jueza Vittori consideró que  quienes decidieron en su intimidad y conforme a su voluntad  poner  fin a la unión matrimonial "no deben esperar y posponer su proyecto personal en virtud de la intromisión desmedida de un Estado paternalista".