San Juan 8 > Información General

La Justicia rechazó la medida cautelar solicitada por la Sociedad Rural

La jueza Civil y Comercial Silvina Bracamonte rechazó una medida cautelar pedida por la Sociedad Rural contra la decisión del Gobierno de recuperar el predio ferial de Palermo.

La jueza en lo Civil y Comercial Federal Silvina Bracamonte rechazó este viernes un pedido de la Sociedad Rural Argentina (SRA) para frenar la recuperación del Predio Ferial de Palermo por parte del Estado, decidida la semana pasada por el Gobierno.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que la magistrada rechazó el dictado de una medida cautelar solicitada por la Rural para frenar la toma de posesión del predio hasta tanto se resuelva un juicio planteado contra la decisión del Poder Ejecutivo.

La presidente Cristina Fernández firmó el decreto que devolvió hace pocos días el predio al Estado. La razón de esa decisión presidencial fue que durante el traspaso a la SRA en la década del 90 hubo "irregularidades" tales como su venta a menos de la mitad de su valor y la adjudicación directa.

El presidente de la SRA, Luis Etchevere, confirmó el pasado miércoles que el Gobierno intimó a la entidad para que en 30 días dejen el predio para tomar posesión del lugar.

En tanto, la recuperación fue rechazada este jueves por unos 200 ruralistas que se reunieron para reclamarle al Poder Judicial que defina la situación legal "por el bien de la Patria".

En un acto en el predio del barrio porteño de Palermo con el lema "“La Rural no se toca"”, varios referentes de distintas entidades agropecuarias acompañaron en la protesta a Etchevehere.

Minuto Uno