San Juan 8 > País

La Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Jorge Rafael Videla

Sus familiares no van a pedir más pericias después de la autopsia practicada al cuerpo del represor. Sus restos serían trasladados a Mercedes, donde ya se conocieron expresiones de rechazo.

La Justicia autorizó la entrega del cuerpo de Jorge Rafael Videla a sus familiares, después de que ellos comunicaran que no van a pedir nuevas pericias tras la autopsia realizada a la figura más relevante de la represión ilegal.

Te puede interesar...

De esta forma, los restos del dictador ya podrían ser trasladados a la bóveda familiar en Mercedes (Buenos Aires), ciudad de la que era oriundo.

"Faltan algunos requisitos administrativos para la entrega del cuerpo pero lo está manejando la familia. En principio la idea es enterrarlo en Mercedes porque Videla nació allí pero todavía no está definido", explicó el abogado de la familia, Adolfo Casabal Elia, en diálogo con C5N.

Sin embargo, ya hubo muestras de repudio a que Videla sea enterrado en el lugar. La secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes colocó 22 carteles con los nombres de los desaparecidos en la ciudad y una breve reseña sobre su vida, su familia y su posterior desaparición.

Según la autopsia, Videla, quien tenía 87 años, tuvo una caída cinco días antes de su fallecimiento que le provocó fractura de pubis, rotura de una de sus costillas y hemorragias internas.

El sangrado, sumado a sus problemas cardíacos, desencadenó en su muerte el pasado viernes en el baño de la celda que ocupaba en el penal de Marcos Paz.