San Juan 8 > Ovación

La hora de Facundo Sava

Este jueves, a las 8.30, fue presentado en el Sindicato Argentino de Televisión el nuevo técnico. Las primeras palabras estuvieron a cargo del presidente Spahn y luego tomó la posta el flamante DT. “Me fui contento de la primera práctica porque noté a los muchachos con ganas de revertir esto”, tiró el Colo.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Se terminaron las idas y vueltas con la búsqueda del nuevo técnico después de la salida de Nery Pumpido tras la finalización del cotejo ante Racing. Y ayer, a las 8.30, en el Sindicato Argentino de Televisión, comenzó la era Facundo Sava en el Tatengue.

Y a pesar que el inicio del trabajo estaba previsto para el horario mencionado anteriormente, el Colorado llegó junto a su equipo de trabajo cerca de las 7 para darle la bienvenida en este 2013 a los futbolistas. Luego de la presentación formal hacia el grupo, y una vez que terminó la actividad matutina, el nuevo DT se acercó a los medios de prensa para ahora sí, con los pantalones cortos y su carpeta de técnico, hablar después de haber tenido su primer entrenamiento con el plantel Rojiblanco.

Recordemos que junto al técnico que pasara como cabeza de grupo en San Martín de San Juan, conforman su círculo laboral los ayudantes de campo Darío Carlos Aurelio y Hernán Darío López, siendo el preparador físico Santiago Ariel Montanari, siguiendo como preparador de arqueros Damián González.

En conferencia

“La verdad que terminé la práctica muy contento porque vi a los muchachos con muchas ganas de trabajar y pensando desde hoy (por ayer), que se puede revertir esto. Para eso tenemos que mentalizarnos desde el primer día y es lo que vi, así que me dejaron una muy buena impresión desde el comienzo”, fue la primera reflexión que efectuó Facundo Sava sobre lo que fue el primer trabajo del 2013.

Luego, contó en qué consistieron las tareas de sus dirigidos y afirmó: “Se movieron fuerte y con muchas ganas de entrada, pero por sobre todas las cosas los noté con mucha alegría… Arrancar así es para felicitarlos a todos; mejor imposible”.

Luego de lo que fue la opinión sobre cómo encontró al grupo de futbolistas, directamente entró en el ida y vuelta con la prensa sobre lo que puede ser la llegada de los refuerzos para el próximo campeonato; sobre este punto fue contundente en su reflexión al manifestar: “Siempre pensamos en la llegada de jugadores, pero está claro que el mercado no se movió demasiado; es más, creo que se dieron cuatro o cinco refuerzos y eso se debe a cómo está el mercado. Además, si tiene que venir alguien tiene que ser un caso excepcional. Mi tarea está en potenciar a cada jugador para ver quién jugará. Tenemos dos hombres por puesto”.

Más de los refuerzos

Con respecto a la realidad que refleja que todavía no arribó ningún rostro nuevo a Unión para afrontar el Torneo Final 2013, expresó: “No me devela que lleguen los refuerzos porque el que venga debe ser algo excepcional y que sea mejor a lo que tenemos; hoy los jugadores buenos tienen clubes y los libres son pocos y quizás prefieren otra opción, por eso no todo pasa por lo económico sino que hay otros aspectos a tener en cuenta. Por eso pongo toda la energía en potenciar a este plantel”, concluyó el nuevo capitán de este barco.

Desde Bélgica

Uno de los trascendidos que se manejaron durante las vacaciones del plantel era saber quién era el jugador de la plantilla Tatengue que era pretendido por un club europeo. Finalmente, Ovación accedió a la información que el apuntado es el centrodelantero Federico Chiapello.

Como pasa con los jugadores que mostraron mayor proyección desde las inferiores y hasta Primera (Chiapello y Cavallaro), la institución interesada en el Flaco es el Anderlecht de Bélgica. Aunque esta negociación no está cerrada, ni mucho menos, cabe mencionar que la institución del Viejo Mundo ofertó una cifra de dinero por la compra del 70% de la ficha.

Amistosos y demás cosas

En lo que tiene que ver nuevamente con el presente del plantel y la pretemporada, en Uruguay el equipo ya tiene dos partidos confirmados, uno ante Wanderers y otro con Defensor Sporting. Además, no se descarta que en las próximas horas se confirmen tres partidos en nuestro país, siendo la prioridad jugarlos en Santa Fe. En lo que respecta a jugadores que son negociables aparecen los nombres de Santiago Zurbriggen y Alexis Fernández.